El Concello organizará junto con la SGHN visitas a las dunas para observar con telescopio a las píllaras

Pillara en Santa Comba | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a organizar junto con la Sociedade Gallega Historia Natural (SGHN) de Ferrol una serie de visitas guiadas a las dunas de los arenales del municipio para observar la píllara de las dunas (Charadius alexandrinus) y su hábitat de cría con telescopio. Se desarrollarán a lo largo de la próxima semana y la fecha y el arenal se determinará en los próximos días en función de la evolución de la cría de los nidos. Los interesados en participar pueden obtener información en el número de teléfono del Museo de la SGHN (881 931 315).

Estas visitas guiadas forman parte de las actividades programadas por el Concello, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ana Lamas, por motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente. En este marco también se va a iluminar de color verde mañana la fuente del Cantón de Molíns y la fachada del Teatro Jofre.

La píllara es un ave que cría en las playas por su calidad ambiental favorecida por el comportamiento cívico y solidario de la mayoría de las personas usuarias de las playas. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Ana Lamas, insistió en hacer un llamamiento a los usuarios de los arenales ferrolanos para que extremen el cuidado a la hora de pasear por las cercanías de las zonas de cría.

Desde la Sociedad Gallega de Historia Natural, con la que el Concello de Ferrol mantiene un convenio de colaboración, explican que en este momento las playas ferrolanas están marcando el límite norte de la cría de la píllara, puesto que este año no se encontraron nidos en Valdoviño, tradicional zona de puesta hasta ahora.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …