Covid19-Área Ferrol. Continúan las vacunaciones de 50 a 59 años. La próxima semana de 40 a 49 años

La vacunación frente a Covid de las personas entre 50 y 59 años finaliza en términos generales la semana que viene y ya comienza la protección del tramo de personas de los 49 a los 40 años.

Así, entre hoy viernes y hasta el martes 8 de junio pasarán diariamente por el recinto de vacunación masiva de FIMO unas 11.800 personas de entre 50 y 59 años que pondrán su primera o segunda dosis de vacuna.

Y, el miércoles, día 9, continúa el trabajo de protección frente a Covid, hasta el próximo viernes 11, de un total de 7.500 personas de entre 40 y 49 años, con una estimación de convocatoria de 2.500 cada día en esos tres días.

Desde el inicio de la vacunación en diciembre de 2020, ya se administraron un total de 148.321 vacunas frente a Covid en el Área Sanitaria, y 61.177 personas tienen ya la pauta completa.

Desde el Área Sanitaria de Ferrol «se insiste un día más en que todas las acciones que se realizan en relación con la vacunación están supeditadas a la llegada de vacunas; y el tipo de vacuna que llega, ya que éstas están destinadas a uno u otro grupo de edad.

Esta semana a la que se hace referencia entre este viernes y el próximo viernes se están poniendo todas las vacunas disponibles. El Área Sanitaria de Ferrol quiere subrayar una vez más el agradecimiento a las personas que están colaborando para hacer esto posible, a los y a las profesionales del área, a los colaboradores de los Ayuntamientos, y a las personas que optan por su protección y la de su entorno al decir que sí a la vacuna».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …