Valdoviño-El «Punto de Atención á Infancia» premiado en el XI Concurso «Coidemos o Medio Ambiente»

El Ayuntamiento de Valdoviño adelantó este viernes, día 4, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrando esta fecha con los más pequeños y pequeñas de la casa, los niños y niñas del aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Pérez, visitaba el centro para felicitar la educadoras, pequeños y pequeñas y familias por su meritorio tercer puesto en el XI Concurso «Coidamos o Medio Ambiente».

Un certamen que, a nivel nacional, promueve la firma Productos Imedio con el objetivo de educar, motivar y concienciar desde la infancia en la conservación del medio para un futuro más limpio y sostenible. Los pequeños y pequeñas del PAI recibían su diploma de Cuidador del Planeta, y el centro un premio de 200 euros y material escolar valorado en 500.

El proyecto con el que concurría el centro se basó en el consumo responsable del agua.
Un proyecto que las educadoras Montse y Rosi guiaron y que contó con la participación de niños y niñas y la implicación activa de las familias. A través del mismo, los pequeños y pequeñas se sumergieron en el ciclo del agua, realizaron
salidas a la playa para ver en primera persona los efectos de la contaminación de esta y la combatieron con la recogida de basura. Además, aprendieron el proceso de purificación del agua y mismo la reutilizaron para regar sus fresas. Un proyecto que tuvo en las familias un papel clave, educando en el consumo responsable a través de las rutinas del día a día en el hogar.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …