Narón-6 heridos, entre ellos un menor, en una colisión de vehículos en O Feal

Fot. SPEIS

Seis personas han resultado heridas sobre las 2,15 horas de este sábado, 5 de junio, tras la colisión de dos vehículos, un turismo y una furgoneta industrial ligera, en la intersección de la carretera de O Feal (DP-5407) con el Polígono de As Lagoas, en Narón. Cinco de ellas fueron trasladadas al «Marcide».

A la zona se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, para asistir a los heridos, además de los profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, que tuvieron que intervenir para rescatar a dos de los viajeros del turismo, en el que iban otras tres personas y que también resultaron heridos. En las ambulancias fueron trasladadas al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, tres hombres de 56,33 y 23 años; una mujer de 31 años, y un menor. Presentaban algunas contusiones inicialmente de pronóstico leve, salvo complicaciones.
Otra persona que estaba en el exterior, en la zona de la colisión, también resultó herido a causa de la misma siendo atendido «in situ«.

Los bomberos eliminaron los riesgos de la zona (fluidos, energías…) y movilizaron los vehículos afectados para dejar liberada la vía y en condiciones de seguridad para la circulación.

Al lugar del siniestro también acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …