Narón-6 heridos, entre ellos un menor, en una colisión de vehículos en O Feal

Fot. SPEIS

Seis personas han resultado heridas sobre las 2,15 horas de este sábado, 5 de junio, tras la colisión de dos vehículos, un turismo y una furgoneta industrial ligera, en la intersección de la carretera de O Feal (DP-5407) con el Polígono de As Lagoas, en Narón. Cinco de ellas fueron trasladadas al «Marcide».

A la zona se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, para asistir a los heridos, además de los profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, que tuvieron que intervenir para rescatar a dos de los viajeros del turismo, en el que iban otras tres personas y que también resultaron heridos. En las ambulancias fueron trasladadas al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, tres hombres de 56,33 y 23 años; una mujer de 31 años, y un menor. Presentaban algunas contusiones inicialmente de pronóstico leve, salvo complicaciones.
Otra persona que estaba en el exterior, en la zona de la colisión, también resultó herido a causa de la misma siendo atendido «in situ«.

Los bomberos eliminaron los riesgos de la zona (fluidos, energías…) y movilizaron los vehículos afectados para dejar liberada la vía y en condiciones de seguridad para la circulación.

Al lugar del siniestro también acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

La ex edil del BNG que impidió la moción de censura en Fene dice que desconocía que su decisión era ilegal

La exconcejala del BNG acusada de prevaricación por suspender el pleno de Fene en 2017 …