Valdoviño-Los mayores especialistas españoles en surfcasting impartirán en A Frouxeira un curso sobre lances OTG

Los aficionados al surfcasting tendrán una cita obligada el próximo mes de julio en la playa de A Frouxeira en Valdoviño. El arenal acogerá un curso de lance OTG, que impartirán los dos mayores especialistas de esta técnica que hay en España. La Asociación deportiva O Escarapote, organizadora de la iniciativa, abre desde ya la reserva de plazas.

El curso, programado para los días 17 y 18 de julio, aproximadamente de 9.30 a 13.30 horas, se desarrollará con la colaboración del Concello de Valdoviño. Serán dos mañanas en las que los participantes podrán perfeccionar y mejorar su técnica para alargar el lanzado desde la orilla del mar los máximos metros posibles.

La actividad, que reunirá por primera vez a los dos mejores expertos españoles en esta técnica -el malagueño Emilio OTG Zafary y el cántabro Sergio OTG-, está despertando ya el interés de clubes procedentes de distintos puntos de Galicia. Por eso, y dado que las plazas son limitadas (un máximo de 45 participantes), la organización abre un plazo de reserva a través de los números telefónicos 617144141 (Kiko Campelo) y 625167033 (Abu).

Desde la Asociación deportiva  O Escarapote agradecen la colaboración recibida
por parte delConcello de Valdoviño, que desde el minuto uno se brindó a que las
playas del municipio acogieran el curso, y destacan su apoyo en la la hora de promocionar deportes como el surfcasting que, a pesar de contar con un buen número
de seguidores, sigue siendo minoritario.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …