Ortigueira-Una mujer herida al caerse desde lo alto de un tejado al interior de una nave

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira tuvieron que intervenir en la tarde de este sábado  para ayudar una mujer que sufrió una caída al subirse al tejado de una nave anexa a su vivienda en la parroquia de Mera de Abaixo, en el ayuntamiento coruñés de Ortigueira.

Fue la propia implicada en el accidente quien llamó al CIAE-112 Galicia para pedir ayuda cuando eran las 17:30 horas. En su relato, indicó que se encontraba en el tejado, al parecer al tratar de entrar por una ventana de su vivienda al no tener las llaves de la misma,  cuando una uralita transparente sobre la que pisaba se rompió provocándole una caída de unos cuatro metros de altura. Según se le explicó al 112, la alertante estaba liberada, pero debido a las lesiones sufridas, no era capaz de moverse.

De esa manera, desde el 112 se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, A la Guardia Civil y a los miembros del GES de Ortigueira. Una vez en el lugar, los equipos de intervención informaron que accedieron al interior de la nave y pudieron localizar el punto donde se encontraba la herida.

La accidentada, de 44 años de edad, presenta una fractura en un brazo así como contusiones en diversas partes del cuerpo. Fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …