El Gairesa O Parrulo logra la clasificación para la fase final de la Copa de España juvenil

El Gairesa O Parrulo juvenil antes de jugar con el Dimurol Salesianos Tenerife | O Parrulo Ferrol

El Gairesa O Parrulo juvenil sigue teniendo licencia para soñar, tras imponerse por 2-3 al Dimurol Salesianos Tenerife, en los octavos de final de la Copa de España, en una eliminatoria a partido único disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Quiquirá (La Oratova, Santa Cruz de Tenerife).

Los jugadores ferrolanos estuvieron muy intensos desde el primer momento, aunque eran los canarios los que llevaban el peso del partido en los primeros minutos, logrando ponerse por delante en el minuto 5, en una buena jugada de saque de banda, anotando desde la frontal del área por raso.

A pesar de este gol encajado, el Gairesa O Parrulo seguía siendo fiel a su estilo de juego, teniendo ocasiones para empatar, pero no las lograba aprovechar, sobre todo al no concretar en el momento clave cuando llegaba al área, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, las indicaciones dadas en el descanso surgían efecto, porque en los primeros minutos del segundo periodo los ferrolanos le daban la vuelta al partido con dos goles casi seguidos con la firma de Alonso, dejando el marcador en 1-2.

Los ferrolanos seguían teniendo el control del partido, logrando ponerle las cosas complicadas a un Dimurol Salesianos Tenerife que no había conocido la derrota en toda la temporada, pero los minutos seguían pasando, por lo que a falta de diez minutos sacaban al portero-jugador, aunque no les daba resultado el juego de cinco, reservándolo para sacarlo nuevamente a la pista tres minutos después. En esta ocasión conseguían cambiar el transcurso del partido al marcar por toda la escuadra el 2-2.

Todo volvía a empezar y quedaban pocos minutos, con los locales buscando el tercer gol y los ferrolanos realizando una buena defensa, lo que les valía para hacer una buena jugada que le permitía a Turbi marcar desde fuera del área el 2-3. Los tinerfeños quisieron apretar en los instantes finales, pero el Gairesa O Parrulo no cedía ni un metro sobre la pista, consiguiendo la victoria y el pasaporte a la fase final.

Ahora el Gairesa O Parrulo disputará la fase final, que tendrá lugar en el Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz) del 11 al 13 de junio, donde se verá las caras en los cuartos de final con la AE Hospitalet Bellsport.

Esta clasificación para la fase final pone el broche de oro a una temporada difícil para el Gairesa O Parrulo, donde la pandemia hizo que tuvieran una cuarentena de diez días, como también las lesiones graves de sus dos jugadores internacionales, como son Yago Tenreiro y Adri Tornín, teniendo que completar las convocatorias con jugadores cadetes, lo que da mucho más mérito a todo lo conseguido.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …