Agenda, lunes, 7 de junio

–La Iglesia celebra la festividad del Triunfo de San Pablo; santos Roberto, Jeremías, y Abencio.

–Tal día como hoy, en 1945 nació en Ferrol José María Blanco Núñez. Capitán de Navío de la Armada Española, historiador, escritor y profesor del CESEDEN

–El tiempo en Ferrol
Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 23º y una mínima de 13º. Lluvia probable 10%. Humedad 73%. Viento ligero, 5-18 km/h.

El sol sale a las 6,52 horas. se pone a las 22.011h.

DONANTES DE SANGRE

–La unidad móvil se encuentra este lunes en Narón., en la calle Pintor Sotomaior, en las inmediaciones de la plaza de A Gándara, en horario de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

VACUNACIÓN

— Hasta mañana martes pasarán por el recinto de vacunación masiva de FIMO las personas de entre 50 y 59 años que pondrán su primera o segunda dosis de vacuna. Y, el miércoles 8 continúa el trabajo de protección frente a Covid, hasta el próximo viernes 11, de un total de 7.500 personas de entre 49 y 40 años, con una estimación de convocatoria de 2.500 cada día en esos tres días.

LA XUNTA EN FERROL

–A las 11,30 horas la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisará el resultado de las actuaciones de saneamiento de la ría de Ferrol ejecutadas en A Malata. (En el paseo de A Malata, frente al aparcamiento de FIMO).

EN LO MUNICIPAL

–A las 9.00 horas reunión ordinaria da Comisión Informativa de Participación Cidadá.

EN LO DEPORTIVO

— A las 12,30 horas el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso ; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; y la diputada de Deportes, Cristina Capellán, visitan en la Malata al Baxi Ferrol.

González Formoso, Mato  y Capellán felicitarán a las jugadoras y cuerpo técnica del club por su reciente ascenso a la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto femenino español, y mantendrán una reunión con el presidente de la entidad, Santiago Rey, y su directiva para conocer su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.

–A las 18.30 horas en el Pabellón de A Malata, rueda de prensa por parte de miembros de la junta directiva de O Parrulo Ferrol FS que tratarán sobre temas de actualidad del Club

NARÓN

–La Biblioteca municipal acoge a partir de hoy lunes una exposición bibliográfica con motivo del Día de los Océanos –que se conmemora el 8 de junio- y que se enmarca también en los actos del día Mundial del Medio Ambiente. Podrá visitarse hasta el 12 de junio en el horario de apertura de las instalaciones.

–La Ludoteca municipal de la Solana abrir hoy lunes, día 7, el plazo de inscripción para participar en sus servicios del horario de verano, que comenzará a aplicarse el 23 de junio. Hay dos opciones de matrícula: los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas, o los martes y jueves en ese mismo horario. Asimismo las inscripciones pueden tramitarse de lunes a viernes en el propio centro, entre las 19.00 y las 20.00 horas, donde también se ofrecerá información al respeto.
Para conocer las normas de acceso y los compromisos que deben asumir las familias de los menores con la inscripción pueden llamar al número de teléfono 981 389 284, de 19.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana.

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …