Covid19-Área Ferrol (7-6)-Nuevo descenso en el número de afectados por coronavirus

En el Área Sanitaria de Ferrol continúa cumpliéndose lo relativo a los «dientes de sierra», subida y bajada del número de afectados y después de haber sobrepasado el centenar este domingo se llegó a los 89 casos positivos, mientras se mantiene el número de hospitalizados con solamente una persona ingresada en la UCI del «Marcide».

En el informe del Sergas de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 89 casos positivos por coronavirus, siete menos que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» es de nueve, al igual que en la jornada anterior, de ellos ocho en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 80, ocho menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Han recibido el alta 9 personas
Se efectuaron 160 test PCR que localizaron 2 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.734, de ellos 324 son del área de A Coruña, 224 de la de Lugo, 161 de la de Ourense, 193 de la de Pontevedra, 448 del área de Vigo, 295 de la de Santiago y 89 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 están en UCI, 68 en unidades de hospitalización y 1.651 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 123.288 personas curadas, registrándose 2.426 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.281.481. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.056.008.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …