Covid19-Área Ferrol (8-6)-Aumenta el número de casos activos sin rebasar la cifra del centenar

En el Área Sanitaria de Ferrol continúa cumpliéndose lo relativo a los «dientes de sierra», subida y bajada del número de afectados este lunes se ha registrado un aumento de ocho nuevos positivos, manteniéndose la cifra total de casos activos por debajo del centenar. Continúa el mismo número de hospitalizados con solamente una persona ingresada en la UCI del «Marcide».

En el informe del Sergas de este martes correspondiente a las 18 horas del lunes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 95 casos positivos por coronavirus, seis más que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» es de nueve, al igual que en la jornada anterior, de ellos ocho en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 86, seis más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Han recibido el alta 1 persona.
Se efectuaron 168 test PCR que localizaron 8 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este martes, correspondiente a las 18 horas del lunes , inicio de la semana escolar se señala que son 19 alumnos, uno más que que el viernes, los afectados en todo el Área Sanitaria.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol 6 afectados, 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; 1 en CPR Plurilingüe Cristo Rey; 1 en el EPAPU Sta. María de Caranza ; 1 en el IES Concepción Arenal ; 1 en el IES Leixa ; y 1 en el IES Canido.

-En Ares 2 afectados en el CPI As Mirandas.

-En Mugardos 1 afectado en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa

-En Narón 5 afectados, 2 en el CPI do Feal; 1 en el CPR Ayala ; 1 en el CPR Santiago Apóstol ; y 1 en el IES As Telleiras.

-En Pontedeume 2 afectados en el CPR Plurilingüe San José.

-En San Sadurniño 2 afectados, 1 en la Escuela Infantil Municipal «A Rolada» , y 1 en el CPI de San Sadurniño.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.729, de ellos 335 son del área de A Coruña, 208 de la de Lugo, 163 de la de Ourense, 193 de la de Pontevedra, 452 del área de Vigo, 283 de la de Santiago y 95 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 14 están en UCI, 65 en unidades de hospitalización y 1.650 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 123.374 personas curadas, registrándose 2.427 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.284.738. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.079.132.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …