El Concello concluye en Serantes el proyecto de relevo de la barandilla y la ampliación de la acera

Nuevas barandillas en Serantes | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol finalizó ya el proyecto de relevo de la barandilla y la ampliación de la acera en Serantes, que se encontraban en mal estado, con un presupuesto de 47.544,48 euros. Se trata además de una demanda de los vecinos del barrio desde hace tiempo, “que venían solicitando su reparación”, explicó esta mañana la concejala de Obras, Ana Lamas.

La barandilla, en la vía próxima al centro de salud del barrio, mostraba diversas deficiencias tales como barras dobladas, zonas desprendidas y, en su último tramo, una protección deficiente. Por todo ello, explicó Lamas, se optó por retirar y reponer la totalidad del tramo de barandilla, que separa la vía del parque, por otra de acero galvanizado por su mayor calidad y durabilidad de diseño idéntico a la que ya existe en el tramo paralelo a la Avenida 19 de Febreiro.

En cuanto a la acera, presentaba un ancho insuficiente y defectos en su firme que dificultaban el tránsito de peatones. También se retiró y se repuso por otra de hormigón colorado en rojo con el fin de integrarla estéticamente con el resto de pavimentos de urbanización del barrio. Cuenta con 15 centímetros de espesor, mayor anchura y tramos rebajados con la intención de mejorar su accesibilidad, apuntó la concejala. En este punto recordó que se distribuyó el espacio a favor del peón respeto al vehículo “manteniendo siempre un ancho mínimo del carril igual o superior a 3,5 metros”. El fin, dijo, es “desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos al tiempo que atendemos sus peticiones.”

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …