El alcalde de Ferrol dicta un bando para regular las luminarias de San Xoán y San Pedro

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, dictó ayer un bando por el que se regula la realización de las luminarias de San Xoán y San Pedro de los días 23 y 28 de junio en el año 2021. Las solicitudes se harán en el Concello, en el modelo de solicitud establecido, hasta el día 21 a través del Registro Municipal o a través del registro virtual (https://www.ferrol.gal:8443/cividas-core-webferrol/public/catalog-detail/8781159).

El bando, que ya está publicado en el Tablón de Anuncios de la web municipal, en el enlace https://bit.ly/3uZxAIV, recoge las normas que se deberán respetar, las recogidas en la ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, así como el resto de normativa complementaria. Quedan prohibidas las hogueras en terrenos de dominio público y en terrenos privados solo se podrán congregar el número de personas que las autoridades sanitarias permitan a través de la normativa de aplicación en ese momento.

La separación mínima al área de árboles y libre de combustible será, por lo menos, de 15 metros a árboles de pequeño o mediano porte; 25 metros a árboles de gran porte, tendidos eléctricos o telefónicos, entre otros, y a 15 metros del mobiliario urbano.

El bando recoge que el tamaño máximo de la luminaria será de 4 metros de diámetro y 3 metros de alto y deberá quedar apagada antes de abandonarla. El combustible empleado será obligatoriamente de tipo vegetal. Serán responsables directos de los daños que se pudieran ocasionar las personas o entidades que figuran en la solicitud y autorización concedida.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …