Defensa convoca 500 plazas para la Armada, de ellas 98 en la zona norte

El Ministerio de Defensa ha publicado una oferta de empleo con un total de 3.160 plazas, correspondientes al Segundo Ciclo de Selección de la convocatoria de 2.021 para el acceso a la condición de militar de tropa y marinería, de las que 2.210 plazas son para el Ejército de Tierra, 450 para el Ejército del Aire y las 500 restantes para la Armada.

Oferta en la Armada

De estas últimas, 96 corresponden a especialidades del Cuerpo General con destinos en la zona norte, en localidades como Ferrol, Tuy , Marín San Sebastián y Bilbao.
Otras once plazas corresponden al Tercio del Norte de Infantería de Marina, una plaza con especialidad de música (saxofon) para la Unidad de Música del Tercio del Norte (saxofón) y otra para la Unidad de Música de Escuela Naval (flauta), en Marín.

El personal que consiga obtener alguna de estas plazas se presentará en el centro formativo correspondiente el 8 de noviembre del 2.021 para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Requisitos

Organismo Apoyo al Personal (Herrerías)

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, hasta el 21 de junio inclusive, en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol (Edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, en su oficina delegada en Ferrol, en la Calle Cuntis. Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa  www.reclutamiento.defensa.gob.es.

La misión de los Organismos de Apoyo al Personal, en su ámbito territorial, es la de proporcionar apoyo a los miembros de las unidades de la Armada y a sus familias, facilitar las tareas administrativas del citado personal, del que está en la reserva o retirado, así como llevar a cabo actividades relacionadas con el Reclutamiento.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …