El TS no admite el recurso de un vecino de Narón condenado por un delito de abuso sexual

La Audiencia Provincial lo condenó a cinco años de cárcel y una indemnización de 27.700 euros a la víctima

(EP)-El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido el recurso de casación presentado por un vecino de Narón, que fue condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña a cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual, una sentencia que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, el acusado,  debe cumplir tres años de cárcel en España y los dos restantes después de ser expulsado del país. Además, debe indemnizar con 27.700 euros a la víctima, a la que no se puede acercar a una distancia menor de 500 metros durante nueve años.

Según la sentencia dictada el 27 de septiembre de 2019, el condenado de nacionalidad venezolana, al que también se le obliga a pagar las costas, abusó en febrero de ese año de una joven menor de edad que había conocido horas antes en un pub de Narón, en la zona de Freixeiro.

Durante la celebración del juicio, en el que la víctima contó como abogada con Rosa María Fernández Puentes, del despacho Carracedo y Fernández Abogados, de Ferrol, quedó probado que el condenado entabló conversación con la mujer, que estaba consumiendo un combinado de alcohol, tras haber asistido a un botellón y acudir previamente a la celebración de un bautizo.

ACOMPAÑADA

En la sentencia se recoge que la menor, que se disponía a regresar a su domicilio, no pudo evitar que el procesado, consciente del estado de la chica y sabiendo que sus amigos se habían ido ya del local, le manifestará que la iba a acompañar a su casa.

Entonces fue cuando la condujo a un descampado donde aprovechó el estado de intoxicación etílica para consumar la violación. La familia alertó a la Policía Nacional de que no había regresado a su domicilio y fue localizada en torno a la una de la tarde en compañía del procesado.

Precisamente, el acusado portaba el teléfono móvil de la menor, haciendo imposibles las comunicaciones con ella, que fue trasladada al Arquitecto Marcide para su atención y las pruebas pertinentes.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …