Narón-Un incendio causa importantes daños en dos naves en Castro

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre la una de la tarde de este miércoles se declaró un violento incendio en una nave situada en las inmediaciones del cementerio parroquial de Santa María de Castro, en el lugar de Nelle, en el concello de Narón, el fuego se propagó a otra lateral, ardiendo ambas por completo.

Al lugar del suceso acudieron efectivos del del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón así como Policía Local naronesa encargándose estos últimos en asegurar la zona y acordonarla así como retirar los vehículos estacionados frente a la nave.

Los efectivos del SPEIS, tras una intensa labor dieron por controlado el incendio sobre las cuatro de la tarde aunque continuaron en el lugar enfriando la zona para evitar cualquier rebrote, dando por finalizada la extinción a las 18.00 horas.

También participaron en la extinción efectivos del Servicio Provincial de Incendios Forestales con dos vehículos motobomba para abastecer de agua a los servicios de emergencias desplazados, con el fin de contener el fuego.

Asimismo estuvo presente la alcaldesa, Marián Ferreiro y otros miembros de la corporación. También acudieron miembros de la Policía Nacional, de la Policía Científica y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.

Si bien los daños materiales son muy importantes, al arder por completo las dos naves en la nave había almacenada maquinaria, diversos vehículos, motores, compresores y contenedores de obra que en gran parte quedaron calcinados, no se ha registrado ningún daño en personas.

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …