Nueva movilización en Ferrol para reclamar mejoras sociales y económicas en el convenio de agencias marítimas

Fot. arch.

Los trabajadores acogidos al convenio provincial de agencias marítimas, consignatarias de tránsito y aduaneras que desarrollan su labor en los puertos de Ferrol se han vuelto a concentrar para exigir mejoras sociales y económicas.

Los trabajadores se han concentrado por segunda semana consecutiva ante la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con motivo de las negociaciones del nuevo convenio.

La protesta ha sido convocada en solitario por el sindicato CIG, que acusa a CCOO y UGT de romper de manera unilateral la plataforma que tenían constituida, por secundar, según los nacionalistas, los argumentos de la patronal.

En declaraciones a Europa Press, el secretario confederal de Empleo de la CIG, Fran Cartelle, ha explicado que desde la anterior concentración solo tuvieron un encuentro de «tres minutos» en el que CCOO y UGT hicieron una propuesta de incremento salarial, de un 1% para el año 2020 y el IPC real más un punto para el 2021. Una medida que «fue rechazada por la patronal, que se reafirmó en su posición del 0,5 para el año pasado y el IPC real para el actual».

NUEVA CONVOCATORIA

Cartelle ha detallado que las partes han quedado emplazadas para una nueva reunión a desarrollar el 21 de junio, pero ha considerado que se tratará de un «teatrillo».

Y es que la CIG considera que el convenio tiene que venir también acompañado de «mejoras sociales, para no continuar en la dinámica de los últimos diez años». «Nosotros vamos a continuar con las movilizaciones, veremos a ver lo que pasa el día 21 y no descartamos emprender otro tipo de acciones», ha detallado.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …