Valdoviño-El Concello estudiará la implantación de medidas de apoyo a las familias numerosas

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente y vicepresidente de AGAFAN, Luis Sánchez y José Manuel Trigo, para avanzar en la implementación de medidas que atiendan a las necesidades y apoyen la mejora de la calidad de vida de las familias numerosas del municipio. En la reunión, también participaron las concejales de Servicios Sociales, Ana Belén Pérez, y Cultura, Rosana García.

Esas medidas se centrarían especialmente en el ámbito fiscal, para lo cual será necesario abordar cambios normativos. De ahí que el Ayuntamiento se comprometiera a elaborar un estudio de viabilidad de las propuestas, en las que recibirá asesoramiento por parte de la propia entidad.

Así, los representantes municipal acogieron positivamente las propuestas de AGAFAN
para aplicar bonificaciones en tasas y precios públicos como el IBI, basura, agua o saneamiento, teniendo en cuenta a la hora del cálculo la renta per cápita – número de integrantes de la unidad familiar- en lugar de la renta familiar. Un criterio que refleja más fielmente la economía de los hogares. Otras medidas propuestas alcanzan al ámbito de la movilidad y pasan por reservar plazas de aparcamiento próximas a centros de salud y edificios administrativos, tanto para embarazadas como para familias numerosas. De igual manera, se valorará la posibilidad de realizar un estudio de los servicios municipales de cara a tener en cuenta el ayuntamiento como un destino turístico familiar.

En este sentido, el alcalde agradeció la colaboración y asesoramiento de la asociación
para la implantación de este tipo de medidas de apoyo a familias numerosas que, en el caso del municipio, ascienden a 43 -de las que 41 son de categoría general (con 3
y 4 hijos/las) y otras 2, de categoría especial (5 o más)-.

Lea también

Valdoviño-O alumnado do CPI Atios completou a peregrinaxe a San Andrés de Teixido

O alumnado de 6º curso de Primaria do CPI Atios de Valdoviño xa non sufrirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *