El ferrolano Aurelio Fernández Dapena nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos

 
El nuevo comandante tendrá como cometido el alistamiento y preparación de los submarinos, la formación del personal profesional que sirve a bordo de esos buques, la conducción de operaciones de submarinos y la coordinación con los mandos de naciones aliadas, así como la preparación de la Base, Flotilla y Escuela de Submarinos para la llegada del S-80.
 
Como dato curioso ese mismo puesto lo desempeñó hace 25 años el padre del CN Aurelio Fernández Dapena, el entonces CN Aurelio Fernández Diz.

Biografía

El CN Aurelio Fernández Dapena nació en Ferrol, ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1988, donde recibió el despacho de Alférez de Navío en Julio de 1993.Es especialista en Submarinos y Electrónica. En 2013 recibió el diploma de Estado Mayor tras completar el XIV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Asimismo, es graduado en Ingeniería de Sistemas de Defensa por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Sus mandos de buque anteriores a la Flotilla de Submarinos,han sido el Patrullero “Javier Quiroga”, el Submarino “Galerna” y el buque de investigación oceanográfica “Hespérides”en el que realizó dos campañas antárticas. Además, ha estado embarcado como oficial en la fragata “Asturias” y en los submarinos “Tramontana” y “Delfín”, y como Segundo Comandante en el submarino “Tonina” y en la corbeta “Diana” una vez transformada en buque de mando y apoyo a las operaciones de medidas contra minas (MCM). También ha sido Jefe de Operaciones de la Flotilla de Submarinos. Como Oficial de Estado Mayor ha estado destinado en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, y en la División de Planes del Mando Marítimo Aliado de la OTAN en Northwood (Reino Unido).

Lea también

La «Cristóbal Colón» regresó a Ferrol tras participar en el ejercicio Formidable Shield 2021 en aguas de Escocia

El pasado viernes, día 4 de junio, la fragata «Cristóbal Colón» (F-105) regresó a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *