As Pontes-Dos mujeres jóvenes graves en un accidente de tráfico en la AG-64

Dos personas necesitaron ser liberadas del interior del vehículo en el que circulaban después de sufrir una colisión contra otro coche, en la AG-64 (autovía Ferrol-Vilalba) a la altura del kilómetro 39 en el ayuntamiento de As Pontes pasadas las doce de la mañana de este jueves.

Los gestores del 112 Galicia tuvieron constancia del accidente de tráfico a través de la llamada de varios particulares que informaron del hecho. Las personas confirmaban que el choque se había producido en los carriles de sentido a Ferrol. Además, añadían que había una o dos persona en el interior de uno de los turismos implicados que no podían salir de su interior.

Con los datos recogidos en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se dio aviso a los Bomberos del Eume, a Urxencias sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de As Pontes y a Protección Civil del municipio. Rl 01 se trasladó con dos ambulancias una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico con personal médico del PAC.

Finalmente, los Bomberos del Eume indicaron a los gestores del 112 que tuvieron que excarcelar la dos mujeres del interior de uno de los vehículos, para ser evacuadas por el personal sanitario.

Al parecer el accidente ocurrió al ser al colisionar por alcance un Seat Ibiza conducido por un joven contra otro Seat Ibiza en el que iban las dos jóvenes. A Causa de la colisión el segundo Seat salió despedido y sufrió importantes daños.

Tras ser excarceladas las dos jóvenes fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol
Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil y al joven se le practicó los controles de alcoholemía y drogas.
Desde el CIAE- 112 Galicia también se informó al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento del carreteras para restaurar la seguridad en la vía.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …

Un comentario

  1. Ya que facilitáis la información de que se practicaron los test de alcoholemia y drogas al joven podéis detallar que el resultado de la misma fue negativo. Simplemente una desgracia.
    Nota redacción-La Guardia Civil no informa sobre los resultados por protección de datos. El practicar los test es usual, al igual que la instrucción sobre el tema.
    Asimismo no se publicó la identidad del joven porque todo parece un accidente por mala suerte