La Policía Nacional detuvo a los dos asaltantes de un domicilio de Recimil

Intentaron entrar en un domicilio encapuchados y portando un arma corta

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón identificaron a los dos autores de la tentativa de robo con violencia del pasado día, suceso ocurrido el pasado día 21 de mayo en el barrio de Recimil.

Ambos varones llevarían un tiempo planeando los hechos y recabando información, hasta que el pasado día 21 se dirigieron a un domicilio del citado barrio y ya en el lugar, tras acudir encapuchados, se situó uno de ellos ante la puerta del mismo llamando al timbre mientras ocultaba su rostro para no ser reconocido; esperando el otro algo más alejado para no ser visto por los moradores.

En el momento en que uno de los moradores del inmueble abrió la puerta, el autor que había llamado al timbre y esgrimiendo un arma intentó entrar en el mismo, iniciándose un forcejeo con los moradores que se alargó durante unos minutos en el que con patadas y empujones tuvo que persistir en su intento y ante  la imposibilidad de franquear la puerta, y la presencia de algún vecino, los dos jóvenes desistieron e iniciaron la huida.

Al lugar llegaron varias patrullas policiales casi inmediatamente que atendieron a las víctimas e intentaron localizar a los autores siendo quienes inician las primeras gestiones que darían como resultado la detención posterior de los autores.

Tras varios días de indagaciones tras la identificación del primero de los autores, quien se había refugiado fuera de la localidad para evitar su localización, los agentes policiales procedieron a su detención y su pase a disposición judicial, localizándose durante esta fase de la investigación la réplica de un arma.

En cuanto al segundo autor, resultó ser un individuo poco conocido en la zona, con domicilio fuera de Ferrol, lo que también dificultó la labor policial que gracias a la colaboración ciudadana lograron finalmente identificar al autor quien tras los hechos, trató incluso de ocultar su rastro digital para no ser localizado.

Finalmente y tras una semana de indagaciones se procedió a la localización y detención de este segundo autor; pasándose también a disposición del Juzgado de Guardia, que adoptó medidas en relación a ambos encartados.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

Un comentario

  1. Muchas gracias a la policía nacional, que cuándo los necesitamos están siempre ahí, cumpliendo su trabajo.
    Muchas gracias de corazón