Covid19-Área Ferrol (11-6)-De nuevo se alcanza la cifra del centenar de afectados

El Área Sanitaria de Ferrol vuelve a alcanzar el centenar de casos activos en coronavirus, pero desciende la hospitalización.

En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 100 casos positivos por coronavirus, cuatro más que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» es de seis, tres menos que en la jornada anterior, de ellos tres en planta y continúan tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 94, siete más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Han recibido el alta 2 personas.
Se efectuaron 470 test PCR que localizaron 6 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles, señala que son 20 alumnos, los afectados en todo el Área Sanitaria.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol 7 afectados; 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; 2 en el CPR Tirso de Molina; 1 en el EPAPU Sta. María de Caranza ; 1 en el IES Concepción Arenal ; 1 en el IES Leixa ; y 1 en el IES Canido.

-En Ares 2 afectados en el CPI As Mirandas.

-En Mugardos 1 afectado, en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa.

-En Narón 2 afectados; 1 en el CPI do Feal; y 1 en el CPR Ayala.

-En Neda 1 afectado en el IES Fernando Esquío.

-En Pontedeume 5 afectados; 3 en el CPR Plurilingüe San José; 1 en el IES Breamo y 1 en el

-En San Sadurniño 1 afectado en el CPI de San Sadurniño.

-En Valdoviño 1 afectado en el CPI de Atios.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.613, de ellos 334 son del área de A Coruña, 208 de la de Lugo, 162 de la de Ourense, 171 de la de Pontevedra, 416 del área de Vigo, 222 de la de Santiago y 100 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 están en UCI, 51 en unidades de hospitalización y 1.547 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 123.646 personas curadas, registrándose 2.428 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.293.810. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.147.552.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

Un comentario

  1. Buenos días
    Y c
    on estas cifras pretenden abrir el ocio nocturno?
    Yo estoy de acuerdo que todo el mundo necesita vivir pero la gente joven es la que no está vacunada y creo honestamente que habría que pensar en ellos.
    Es la gente que sale,…. Y yo creo que ahí están los casos de casi 100 personas.
    Muchas gracias