Covid19-Área Ferrol (11-6)-Continúa en aumento el número de positivos. Tres están en la UCI

Colegio «Tirso de Molina» con un aula cerrada por coronavirus

En el Área Sanitaria de Ferrol continúa aumentando el número de casos positivos, pasando ya del centenar. No hay variación en cuanto al número de ingresados en la UCI del «Marcide». Aumentan ligeramente los escolares afectados y en Ferrol hay un centro con un aula cerrada.

En el informe del Sergas de este viernes correspondiente a las 18 horas del jueves se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 108 casos positivos por coronavirus, ocho más que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» es de siete, uno más que en la jornada anterior, de ellos cuatro en planta y continúan tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 101, siete más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
Han recibido el alta 8 personas.

Se efectuaron 697 test PCR que localizaron 15 nuevos casos positivos.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este viernes correspondiente a las 18 horas del jueves , señala que son 21 alumnos, los afectados en todo el Área Sanitaria. En el colegio «Tirso de Molina», en Ferrol, un aula cerrada.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol 8 afectados; 1 CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte ; 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; 2 en el CPR Tirso de Molina y un aula cerrada; 1 en el EPAPU Sta. María de Caranza ; 1 en el IES Concepción Arenal ; 1 en el IES Leixa ; y 1 en el IES Canido.

-En Ares 2 afectados en el CPI As Mirandas.

-En Mugardos 1 afectado en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa.

-En Narón 2 afectados; 1 en el CPI do Feal; y 1 en el CPR Ayala.

-En Neda 1 afectado en el IES Fernando Esquío.

-En Pontedeume 5 afectados; 3 en el CPR Plurilingüe San José; 1 en el IES Breamo; y 1 en el IES Fraga do Eume

-En San Sadurniño 1 afectado en el CPI de San Sadurniño.

-En Valdoviño 1 afectado en el CPI de Atios.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.581, de ellos 361 son del área de A Coruña, 208 de la de Lugo, 155 de la de Ourense, 157 de la de Pontevedra, 386 del área de Vigo, 206 de la de Santiago y 108 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 14 están en UCI, 55 en unidades de hospitalización y 1.512 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 123.782 personas curadas, registrándose 2.428 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.297.829. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.181.791.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

3 comentarios

  1. La clase afectada del Tirso es la de mi hija de 3 años. Al ser grupos burbujas afecta a todos. Y a los papas de la criatura, que llevan confinados desde el domingo por positivos, no se les ocurre mejor idea que mandarla al colegio el lunes, el martes y el miércoles. Menudos irresponsables.

  2. Esperanza Díaz González

    Desde el CEIP Juan de Lángara le informamos que ningúno de nuestros alumnos está afectado. Así como tampoco ningún miembro del personal docente o no docente adscrito al centro.
    Nota Redacción-La información fue facilitada por la Consellería de Educación y com

  3. ¡La gente no debe relajarse con las restricciones en verano, ya estamos cansados de olas y los sanitarios también! Un saludo.