El Gairesa O Parrulo juvenil luchó hasta el final ante el AE Bellsport en la Copa de España

El Gairesa O Parrulo juvenil tras jugar la fase final de la Copa de España | O Parrulo Ferrol

El broche de oro a la temporada el Gairesa O Parrulo se ha acabado, pero lo ha hecho en unos cuartos de final de la Copa de España juvenil, tras caer por 2-8 ante el AE Bellsport, en un partido celebrado en la tarde del viernes, en el Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos en los minutos iniciales, pero sin un dominador claro hasta que, a los dos minutos, lo intentaba Turbi con un tiro cruzado raso desde el borde del área que se iba rozando el palo. Este susto hacía que el cuadro catalán subiera líneas, dando un aviso con un tiro de Quinn que se marchaba alto pero, en la siguiente llegada, Néstor hacía el 0-1 al aprovechar un rechace dentro del área y casi sin tiempo para reaccionar Marco aprovechaba al segundo palo un centro de Tatu por el lateral para ampliar distancias con el 0-2.

El Gairesa O Parrulo pedía tiempo muerto, intentando subir líneas, pero los catalanes eran muy efectivos con un gol de Ale en una buena jugada personal, al regatear a Canoli y marcar a portería vacía. A pesar de esto, los ferrolanos no bajaban los brazos y buscaban recortar distancias, teniendo una buena ocasión con un centro de Turbi a Fer, que llegaba muy forzado, como también Asier en una buena jugada personal por el lateral, pero su tiro cruzado se iba por poco, mientras que el AE Bellsport no bajaba el pie del acelerador, con un gol de Marco al segundo palo, al aprovechar una vaselina de Quinn en el borde del área.

Los ferrolanos no bajaban los brazos, buscando su gol y la tuvieron con una volea de Alonso desde la línea de fondo que lograba despejar Jan bajo palos, pero con este 0-4 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con un Gairesa O Parrulo que buscaba su gol teniendo Alonso dos ocasiones casi seguidas, primero con un tiro desde el borde del área que se encontraba con el meta Iván Reyes bajo palos y, a continuación, lo intentaba desde la frontal, pero Néstor lograba interponerse en su lanzamiento. El propio Néstor sería protagonista en la siguiente jugada al hacer el 0-5 con un gol desde la frontal del área por raso, tras un robo en tres cuartos de pista.

A pesar del resultado y de la diferencia de media de edad entre ambos equipos, el Gairesa O Parrulo no bajaba los brazos, consiguiendo Turbi hacer el 1-5 al segundo palo, aprovechando una gran jugada personal de Asier, aunque la alegría les duraba poco, lo que tardaba Quinn en aprovechar un robo en media pista para anotar el 1-6.

Turbi saltaba a la pista como portero-jugador y con el juego de cinco Berto sorprendía con un tiro desde la línea de fondo para marcar al primer palo el 2-6. Los ferrolanos querían seguir recortando distancias y Alonso tuvo otra buena ocasión con un tiro de Alonso desde diez metros por raso, que lograba evitar el meta Iván Reyes con una gran mano, mientras que, en los últimos minutos, los catalanes marcaban dos goles más, con la firma de Quinn, al segundo palo, en rápidas jugadas de equipo al contragolpe, por lo que con el 2-8 se llegaba al final del partido.

A pesar de que el Gairesa O Parrulo no pueda continuar luchando por el título en la Copa de España, hay que destacar su grandísima temporada, reponiéndose a las lesiones de gravedad del portero Adri Tornín y del jugador Yago Rodríguez, un confinamiento, en un equipo con dos jugadores de tercer año y la base del equipo formada por jugadores de primer año, además de tener que completar las convocatorias por jugadores cadete.

Gairesa O Parrulo: Canoli, Alonso, Iván, Berto y Turbi – también jugaron – Asier, Yarai, Mathi, Varela, Fer, Yago e Iker Castro.

AE Bellsport: Jan, Pau, Quinn, Xavi, Aleix – también jugaron – Néstor, Marco, Martí, Ale, Oli, Reyes, Tatu, Ula y Raya.

Árbitros: Sierra Gimeno y Lázaro Angulo. Amonestaron al visitante Ale.

Goles: 0-1 Néstor min.5, 0-2 Marco min.7, 0-3 Ale min.12, 0-4 Marco min.17, 0-5 Néstor min.25, 1-5 Turbi min.28, 1-6 Quinn min.30, 2-6 Berto min.32, 2-7 Quinn min.37, 2-8 Quinn min.38.

Pabellón: Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …