Covid19-Área Ferrol (12-6)-Nuevo aumento de afectados. Ya se alcanzó la cifra de 110

En el Área Sanitaria de Ferrol continúa aumentando el número de casos positivos, pasando ya a los 110. No hay variación en cuanto al número de ingresados en la UCI del «Marcide». En Ferrol continúa un centro con un aula cerrada. El Área Sanitaria continúa siendo, de las de Galicia, la que menos afectados tiene.

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 110 casos positivos por coronavirus, dos más que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» es de ocho, uno más que en la jornada anterior, de ellos cinco en planta y continúan tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 102, uno más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Han recibido el alta 8 personas.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este viernes correspondiente a las 18 horas del jueves , señala que son 21 alumnos (se incluye 1 de personal de comedores), los afectados en todo el Área Sanitaria. En el colegio «Tirso de Molina», en Ferrol, un aula cerrada.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol 8 afectados; 1 CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte (personal de comedor) ; 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; 2 en el CPR Tirso de Molina y un aula cerrada; 1 en el EPAPU Sta. María de Caranza ; 1 en el IES Concepción Arenal ; 1 en el IES Leixa ; y 1 en el IES Canido.

-En Ares 1 afectado en el CPI As Mirandas.

-En Mugardos 1 afectado, en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa.

-En Narón 1 afectado en el CPR Ayala.

-En Neda 1 afectado en el IES Fernando Esquío.

-En Pontedeume 6 afectados;1 en el CEIP Plurilingüe de Andrade 1; 3 en el CPR Plurilingüe San José; 1 en el IES Breamo; y 1 en el IES Fraga do Eume

-En San Sadurniño, 1 afectado en el CPI de San Sadurniño.

-En Valdoviño 1 afectado en el CPI de Atios.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.517, de ellos 368 son del área de A Coruña, 208 de la de Lugo, 149 de la de Ourense, 148 de la de Pontevedra, 352 del área de Vigo, 182 de la de Santiago y 110 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 16 están en UCI, 52 en unidades de hospitalización y 1.449 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 123.925 personas curadas, registrándose 2.430 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.301.277. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.214.877.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …