Narón-Trasladados al «Marcide» dos ocupantes de un vehículo por una salida de vía en Baltar-O Val

Fot. Speis

Sobre las cinco de la tarde de este sábado se registró un accidente de tráfico en el lugar de Baltar, en la parroquia naronesa de O Val, al salirse de la vía un vehículo con dos ocupantes en su interior.

En el CIAE-112 se recibió una llamada informando del suceso por lo que de inmediato se alertó al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ( Speis), a la Guardia Civil y a los Servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico.

Los efectivos del Speis se desplazaron al lugar indicado y comprobaron que por consecuencia de la salida de vía el turismo, un Volkswagen, dio varias vueltas sobre sí mismo hasta caer de nuevo sobre las ruedas, posición que facilitó la salida de los ocupantes, dos jóvenes.

Una vez asegurada la zona, donde se localizaban postes derribados y elementos deteriorados en el recorrido del Volkswagen, se procedió a retirarlo del lugar en el que se encontraba, una parcela, con el objetivo de no generar daños medioambientales por las pérdidas de fluidos propios del motor. Estos trabajos se realizaron con un vehículo grúa y finalizaron pasadas las siete de la tarde.

Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …