Covid19-Área Ferrol (13-6)-Vuelve a bajar el número de afectados. Este sábado 13 menos.Continúan las vacunaciones

En el Área Sanitaria de Ferrol vuelve a descender el número de casos positivos, dentro de esos «dientes de sierra» que venimos comentando desde hace más de un mes y de los 110 se ha pasado este sábado a los 97, con un descenso notable de 13 afectados y bajando la cifra del centenar. No hay variación en cuanto al número de hospitalizados.

En el informe del Sergas de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 97 casos positivos por coronavirus, trece menos que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» continúa siendo de ocho, de ellos cinco en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 89, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Se realizaron 525 test PCR que localizaron 5 positivos y han recibido el alta 15 personas.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.462, de ellos 372 son del área de A Coruña, 216 de la de Lugo, 142 de la de Ourense, 132 de la de Pontevedra, 334 del área de Vigo, 169 de la de Santiago y 97 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 14 están en UCI, 50 en unidades de hospitalización y 1.398 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 124.059 personas curadas, registrándose 2.430 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.305.294. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.245.421.

VACUNACIÓN EN EL ÁREA SANITARIA

Los equipos de vacunación del área Sanitaria de Ferrol continúan trabajando en la vacunación frente a Covid  y, desde el sábado y hasta el próximo viernes, se estima vacunar inicialmente a otras 13.000 personas más con todas las vacunas disponibles, en distintos tramos de edad en paralelo, y tanto en el recinto de vacunación masiva, FIMO, como en el punto de vacunación hospitalaria en el bajo del CHUF (Laboratorio).  Así, el fin de semana se administran segundas dosis de vacuna.

A lo largo de la semana que viene hasta el viernes, se continuará con la recuperación de pacientes mayores de 60 años que por cualquiera motivo no habían podido acudir; se aplicarán segundas dosis a las personas con años de nacimiento en los tramos de edad de entre 59 y 50 años; y se continúa nuevamente con las primeras dosis de las personas con edades comprendidas entre los 49 y 40 años. La protección frente a Covid, en este tramo de edad, comenzaba esta semana pasada y ya se protegió en los últimos tres días con su primera dosis a más de 7.000 personas.

Desde el inicio de la vacunación en diciembre de 2020, ya se administraron un total de 164.038 vacunas frente a Covid en el Área Sanitaria, y 68.528 personas tienen ya la pauta completa. Insistir un día más en que todas las acciones que se realizan en relación con la vacunación están supeditadas a la llegada de vacunas; y el tipo de vacuna que llega, ya que estas están destinadas a uno o a otro grupo de edad.

Tener actualizados los datos en la tarjeta sanitaria

Desde la Consellería de Sanidad destacaban esta semana que nadie va a quedar sin vacunar; y recordaban la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso es importante que los ciudadanos actualicen su número de contacto, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

El Área Sanitaria de Ferrol quiere subrayar una vez más el agradecimiento a las personas que están colaborando para hacer esto posible, a los profesionales del área, a los colaboradores de los Ayuntamientos, y a las personas que optan por su protección y la de su entorno al decir que sí a la vacuna.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …