Narón-Cerca de un centenar de participantes en la Experiencia Mototurismo que se celebrará este fin de semana

José Casal, José Oreona, Marián Ferreiro y Javier Varela presentando Experiencia Mototurismo | Concello de Narón

Experiencia Mototurismo, una prueba de navegación, roadbook y GPS reunirá este fin de semana en Narón a cerca de un centenar de participantes. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes, José Oreona, presentaron el evento acompañados por Javier Varela, responsable deportivo del evento, y José Casal, vocal de la AVV do Val. El Concello de Narón organiza esta cita deportiva junto con el Moto Clube A Peroxa y Singletrack Galicia. Los participantes proceden de diez comunidades autónomas y representan a un total de veintinueve provincias, siendo algunos de ellos de la comarca y otros del País Vasco, Cataluña, Valencia, Gran Canaria, Madrid… tal y como indicaron desde la organización.

El viernes 18 será la jornada de verificaciones de las motos, entrega de dorsales y colocación de las balizas de seguimiento, para saber en donde están en cada momento del recorrido. En la jornada del sábado, día 19, a partir de las 8.00 horas y cada treinta segundos comenzarán a salir las motos de las cercanías del local social de O Val. “Se trata de un recorrido de 268 kilómetros con salida y llegada a O Val, en Narón, y que recorrerá también zonas de los ayuntamientos de Valdoviño, Cedeira, Ortigueira, Moeche, Cerdido, As Somozas y San Sadurniño”, explicó Varela. Este recorrido se divide en tres sectores: Narón-Mera (Ortigueira), de 106 kilómetros; Mera-Moeche, 64 kilómetros y Moeche-Narón, de 97 kilómetros. La hora límite de llegada es a las 19.00 horas y la entrega de premios está prevista para las 20.00 horas del sábado. Se concederán premios a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías de la prueba y todos los participantes llevarán un recuerdo.

El concejal de Deportes, José Oreona, recalcó que “no se trata de una prueba de velocidad, sino de navegación, por lo que recibirán mayor puntuación aquellos pilotos que no se pierdan, que cumplan los límites de velocidad establecidos…”.

La prueba será también un homenaje –en este caso a modo de Memorial- a Alberto Martínez Escalada, más conocido como Albertito Carpe Diem, un piloto que falleció el pasado año en un accidente y que como recordó Varela “nos metió a muchos como yo el gusanillo de este deporte”. El responsable deportivo del evento agradeció la implicación de los organizadores y colaboradores del mismo y mostró su confianza en que “este sea un fin de semana donde el protagonista sea el motor y poder aprovecharlo al máximo para que la gente lo disfrute.”

En las inmediaciones del local social de O Val permanecerán expuestos esos días una moto del reconocido piloto Eduardo Iglesias y un buggy de Rodamoto que participaron en diferentes ediciones del Dakar.

Por su parte, el vocal de la AVV do Val destacó la importancia de este evento y ofreció la colaboración de la entidad “en todo lo que podamos”.

Finalmente la alcaldesa, Marián Ferreiro, agradeció el hecho de que se pensara en Narón para promover la Experiencia Mototurismo, “una actividad más en el calendario deportivo de nuestra ciudad, donde apostamos por ofrecer cada vez una mayor variedad de eventos”. Asimismo, deseó una buena estancia en la ciudad y en el resto de la comarca a todas las personas que participarán y también suerte en el recorrido de este sábado.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …

Un comentario

  1. Fantástico.

    Y otra oportunidad perdida en Ferrol que se lleva (de nuevo) Narón. Organizar todos los fines de semana eventos deportivos es una forma excepcional de traer visitantes «obligados» a la zona, que se dejan sus dineritos, con poca inversión inicial.

    Pero aquí vamos a ver si «fasemos barcos, ahú»