El buque-escuela “Intermares” recala en el puerto de A Coruña

El buque Escuela de la Armada “Intermares” (A-41) tiene previsto recalar en el puerto de A Coruña entre este miércoles y  y el viernes, día 18.

El «Intermares» se encuentra realizando un crucero de instrucción de guardiamarinas, que sirve para complementar la formación militar y marinera de los futuros oficiales de la Armada, concretamente de los oficiales de acceso con titulación que recibirán despacho en 2022. Este es el quinto y último puerto de recalada del crucero, después de Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Melilla.

En condiciones normales el buque abriría sus puertas para ser visitado por el público, pero debido a la situación actual de pandemia no será posible realizar jornada de puertas abiertas. Los coruñeses que quieran verlo desde fuera podrán hacerlo en el atraque del muelle de cruceros.

A las 10.00 horas de este miércoles la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, recibirá en su despacho oficial (Avda. Marina, 23.-A Coruña) al comandante naval de A Coruña y Ferrol, el capitán de navío Ramón Fernández Borra; y al comandante del «Intermares«, el capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun.

Acerca del A-41 “Intermares”

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el INTERMARES realiza ahora también funciones de buque escuela.

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada, pasando a desempeñar formación tanto para alumnos militares como civiles, en beneficio de ambos Ministerios.El buque tiene capacidad para 48 alumnos y la Armada lo utiliza para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Armada.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques.

El buque cuenta con una dotación de 36 personas y su comandante es el Capitán de Corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …