Tristeza en Ares por el fallecimiento de Manolo Peña

Manolo Peña posando con la Bandera conseguida por el Club de Remo de Ares en Castropol (Asturias) | Bancada Aresana

En la mañana del martes el Club de Remo de Ares comunicaba el fallecimiento de su directivo y delegado, Manuel Peña Fernández, «Manolo». Una persona muy querida en la localidad aresana, tanto por su trabajo desinteresado a lo largo de los últimos años en el Club de Remo de Ares, así como en la Agrupación de Protección Civil de Ares y años atrás en la SDR Numancia de Ares, de la que también fue directivo.

Manolo era la bondad en persona, vio crecer a gran cantidad de niños y jóvenes en los que apoyó y acompañó en sus aventuras en el remo y también en la vida. Siempre con una sonrisa, ninguna mala palabra salía de su boca y con el paso de los años se fue ganando el cariño tanto de los remeros aresanos como de los de otros muchos clubes y lugares tanto de Galicia como de España los cuales visitó como delegado de la trainera Santa Olalla. Prueba de ello fueron las numerosas muestras de cariño recibidas a través de las redes sociales. La Asociación de Traineras (ACT), la Liga Gallega de Traineras (LGT) o la organización de la prestigiosa Bandera de la Concha de San Sebastián fueron un claro ejemplo de ese cariño, que inundó las redes sociales. Remeros, compañeros de la Asociación de Protección Civil, SDR Numancia de Ares, Asociación Cultural O Tilo. Bancada Aresana… Un sinfín de cariño fue el que recibieron y agradecieron sus familiares, tanto de asociaciones como de innumerables personas particulares que quisieron destacar la figura de Manolo, una persona a la que el deporte y la sociedad del pueblo de Ares le debe mucho. ¡¡¡Manolo siempre será el delegado, ahora ya pertenece a la Liga de las Estrellas!!! D.E.P.

Esta tarde a las 17:45 horas tendrá lugar la salida del cortejo fúnebre desde el Tanatorio de Vilar do Colo hacia el cementerio de San Julián en Mugardos. Posteriormente se celebrará un Funeral en la Iglesia de San Julián de la localidad mugardesa, de la que Manolo era originario.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …