El Triatlón Ferrol, a por el paso definitivo por la permanencia en la liga de triatlón

Alfredo Freire en la primera jornada de Segunda División | Triatlón Ferrol

El equipo masculino del Triatlón Ferrol disputa este fin de semana en A Coruña dos campeonatos de España puntuables para la liga de Segunda, en la que marcha en tercer lugar después de tres jornadas.

A pesar de estar en puestos de ascenso a Primera División, el conjunto dirigido por Jaime Ruiz es consciente de que el campeonato de España por clubes del sábado es la prueba que más puntúa de toda la temporada y, por lo tanto, marcará las posibilidades del equipo para salvarse sin apuros.

Para esa prueba, el Triatlón Ferrol contará con Álex Rodríguez, Alfredo Freire, David Campos, Diego Carballeira, Hugo Prida, Pablo Pedrosa, Juan Rejas, François Vie y, aunque son duda por molestias físicas, Iván Puentes y Jorge Morado.

En la jornada del domingo, dos hombres serán seleccionados para el campeonato de España de relevos mixtos junto a Sabela Caneiro y María Novo.

Además, la ciudad herculina también acollará los relevos mixtos de la liga Talento y la Escuela Javi Gómez Noya presentará la María Filgueiras, Diego Carballeira, Ainara Pita y Daniel Portomeñe.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …