Tres personas necesitaron ser liberadas del interior del vehículo en el que circulaban, después de que este volcara, en Miño.

Fot. cedida

Sobre las once y media de la mañana de este miércoles se registró un accidente de tráfico en la pista que lleva a la urbanización «Costa Miño» a unos 200 metros del cruce con la carretera de la playa Grande de Miño, al volcar un Mercedes B después de una salida de vía y colisionar contra una farola del alumbrado público.

El CIAE-112 tuvo constancia del accidente poco después de las 11:30 horas, mediante la llamada de un particular. La persona informaba de un turismo volcado en cuyo interior permanecían tres heridos sin poder salir.

Una vez recogidos estos datos, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se lo comunicó a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil de Miño y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, estos últimos se presentaron con tres ambulancias de soporte vital básico..

Una vez en el lugar, los Bomberos confirmaron al 112 el vehículo estaba volcado lateralmente y que tuvieron que excarcelar a las tres personas, del interior del turismo, para que pudieran ser atendidas por el personal sanitario y trasladadas posteriormente hasta el Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña. En una ambulancia, fue llevada la conductora A.L.B.B. de 56 años acompañada por un equipo médico de atención primaria de Miño; y en las otras dos, una mujer, M.D.B.V. de 79 años y un hombre, J.R. B.C. de 86, ambos matrimonio y padres de la conductora. 

De los tres ocupantes, la conductora presenta un golpe en la cabeza; y los otros dos  también presentaban contusiones varias

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …