El Tri Náutico de Narón participará en el Campeonato de España de Clubes y relevos en A Coruña

El Tri Náutico de Narón en La Nucía | Náutico de Narón

Un total de 23 triatletas del Tri Náutico Narón competirán este fin de semana en A Coruña, en los campeonatos de España de Clubes y relevos mixtos élite y talento.

La competición principal se disputará en la tarde del sábado con diferentes divisiones en liza, así el equipo femenino naronés lo hará a las 18:00 horas con la intención de mantener se en los puesto delanteros de la clasificación ligera (en la actualidad segundas), presentándose con el equipo de gala, capitaneado por Sara Guerrero y con Pilar García, Laura Rodríguez, Andrea Trigo, Nerea García, la portuguesa Mariana Vargem, la juvenil Erika Pérez , Ana Santiso y las hermanas María y Raquel Alzaga. Por otro lado, hay que destacar la ausencia de Natalia Castro que se encuentra con la selección española que participará en el Campeonato de Europa en Kizbuel (Austria). El equipo masculino lo hará a las 20:00 horas, con la intención de escalar alguna posición y salir de la zona baja de la clasificación de segunda división y formará con Pablo Freire, Brais Canosa, Nico Domínguez, Santi Timiraos, Dani Ríos, Rafael Domingos, Ricardo Cores, Mario Trigo, Jesús García y Mario Trigo.

En la mañana del domingo se disputará la prueba de relevos mixtos, tanto en categoría élite como en categoría talento. Este último equipo estará formado por Lucía Piñón, Candela Sánchez, Mario Trigo y Marcos Rodríguez. También el domingo  se disputará una prueba de la copa del mundo de paratriatlón, donde se darán cinta un centenar de deportistas.

La competición se disputará en la inmediaciones del Paseo de Parrote y Cantones, las pruebas en línea será sobre distancia sprint: 75o de natación, 20 km de ciclismo y 5 de carrera a pie, mientras las pruebas de relevos se disputarán sobre distancia olímpica.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …