El pesquero “Sempre Güeto” remolcado al puerto exterior de Ferrol

Fot. SM.

Las malas condiciones del mar han trasladado unas siete millas al pesquero “Sempre Güeto” del lugar en donde zozobró y acabó con la quilla al sol, en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira, hasta la zona de Punta Frouxeira, en Valdoviño.

Según Salvamento Marítimo en las inmediaciones están el remolcador “SAR Gavia”, perteneciente a este organismo, y la lancha “LS Langosteira”, de Cruz Roja, que “acompañaron” al buque en su travesía sin gobierno.

Además, han detallado que el objetivo era poder unir el “Sempre Güeto” con el remolcador a través de una estacha y hacer así remolque firme para su posterior traslado, lo que han conseguido al mediodía de este viernes, iniciándose el remolque, muy lento debido a la malas condiciones en la que se encuentra el mar en la zona, teniendo previsto llegar al puerto exterior de Ferrol, a Caneliñas, a primeras horas de la mañana este sábado, día 19.

A bordo del remolcador de Salvamento Marítimo están los técnicos de la Base estratégica de este departamento con sede en el polígono industrial del Vilar do Colo, en Fene.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …