Sale a exposición pública el Parque eólico Caaveiro, que afecta al municipio de Neda

Fot.arch.

El BOE acaba de publicar el anuncio del Ministerio de Política Territorial y Función Pública por lo que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa, presentada por Enel Green Power España, para la construcción del Parque eólico Caaveiro, de 78 MW, entre los municipios de Neda, Fene, San Sadurniño, A Capela, As Pontes y Cabanas.

El Ayuntamiento de Neda ha previsto llevar a cabo distintas reuniones vecinales
para informar de forma detallada del proyecto energético.
El parque eólico, con una inversión que supera los 75 millones de euros, implicaría la instalación de 14 aerogeneradores y un más de reserva, distribuidos en los municipios de Neda, Fene, Cabanas y San Sadurniño. De ellos, seis se levantarían en territorio nedense, con dos modelos de aerogeneradores diferentes, unos con el buxe a 84 metros de altura y otros a 115 metros. El Parque Caaveiro contaría además con su propia subestación transformadora en Fene, instalaciones de control y medida, sus propias infraestructuras de conexión a la red de transporte y una red de accesos.

Este proyecto forma parte de un conjunto de seis parques eólicos situados en la zona
noroccidental de la provincia de A Coruña, en desarrollo por parte de Enel Green
Power España S.L. y con una potencia instalada conjunta de 611 MW. Todos
contarían con un mismo punto de conexión a la red, la Subestación de REE As Pontes (posición Grupo 3 de la Central Térmica).

La publicación de los estudios en el Boletín Oficial del Estado abre el proceso de exposición pública, y con él el plazo, que se prolongará hasta el próximo 27 de julio, para la presentación de alegaciones ante el área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Dada la complejidad de la documentación, el Concello convocará próximamente reuniones para trasladar al conjunto de los vecinos toda la información precisa sobre el proyecto.

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …