La Audiencia provincial confirma la sentencia por la que un matrimonio de Narón recupera casi 200 mil euros

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado una sentencia
por la que confirma la sentencia de la juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ferrol que estimaba las pretensiones de un matrimonio de Narón que veía recuperados los casi 200 mil euros invertidos en compra de Obligaciones Subordinadas del Banco Popular. La defensa de los demandantes en las dos instancias la ha llevado el letrado Juan Franco, titular del despacho Juan Franco Abogados, en colaboración con la Asociación Europea de Consumidores “Derecho y Compromiso” (ASEC).

Audiencia Provincial de A Coruña señala que “en el presente caso, no consta que la
entidad bancaria informara a los clientes sobre los riesgos asociados al producto financiero complejo que les había ofertado. Fue una información muy genérica, y siempre resaltando lo beneficioso, pero nunca los riesgos”.

La Audiencia Provincial impone las costas del juicio en las dos instancias a la entidad
bancaria con lo que los demandantes no solo recuperarán los ahorros sino que el propio Santander tendrá que resarcir los gastos que le provocó tener que recurrir la vía judicial para conseguir la devolución de su dinero.

La sentencia de la Audiencia confirma la estimatoria contra el Banco Santander en un tema de obligaciones subordinadas del Banco Popular adquiridas en este caso en el 2011 por más de 180 mil euros y que en junio de 2017 habían pasado a valer 0 euros. En la entidad a los perjudicados les habían asegurado que era un producto seguro pero a la postre los ahorros de toda una vida desaparecieron el día en el que el Santander se hizo con el Banco Popular.

Juan Franco Abogados y Asociación Europea de Consumidores “Derecho y Compromiso” lleva años recuperando los ahorros que habían perdido miles de personas en toda España en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas Cajas, acciones de Bankia y Banco Popular y otros productos tóxicos bancarios.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …