Continúan las vacunaciones en el recinto de FIMO

Desde el inicio de la vacunación en diciembre de 2020, ya se administraron un total de 175.128 vacunas frente a Covid en el Área Sanitaria, y 75.823 personas tienen ya la pauta completa.

Los equipos de vacunación continúan trabajando en la vacunación frente a Covid en el Área Sanitaria de Ferrol, y hasta el próximo viernes se estima vacunar a más de 14.000 personas solo en el recinto de vacunación de FIMO. Así, este pasado fin de semana se continuó con la administración de segundas dosis de vacuna en las personas de edades comprendidas entre los 49 y los 40 años.

A partir de este lunes se comenzará con la administración de la segunda dosis de vacuna de Astra al colectivo de personas mayores de 60 años y hasta el  viernes, día 25, se alternarán jornadas en las que se combinará la protección con las primeras dosis en el grupo de edad de entre 40 y 49 años; y, también, con las segundas dosis de la franja inmediatamente anterior de 50-59 años.

Recordar como indican desde la Consellería de Sanidad que semanalmente se va revisando que personas en su momento fueron citadas y no acudieron por diversos motivos. Es decir, se coge todo el listado de las personas que deberían haber acudido, se comprueba cuantas están vacunadas y cuantas no, y se les vuelve a citar una a una.

Se prioriza la recuperación de las personas de mayor edad, más vulnerables al virus.
Tener actualizados los datos en la tarjeta sanitaria y acudir en la hora establecida
Desde la Consellería de Sanidad destacaban que nadie va a quedar sin vacunar; y recordaban la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

El Área Sanitaria de Ferrol quiere reiterar una vez más el agradecimiento a las personas que están colaborando para hacer esto posible, a los profesionales del Área, a los colaboradores de los Ayuntamientos, y a las personas que optan por su protección y la de su entorno al decir que sí a la vacuna.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …