La fundación EXPONAV anuncia actividades infantiles estivales y visitas guiadas

El Museo de la Construcción Naval prepara una programación especial para los más pequeños de la casa durante el verano, y en esta ocasión, aunque los habituales talleres se celebrarán en el mes de agosto, la primera actividad se desarrollará ya desde finales de este mes.

Bajo el título “Pequeños artistas en Exponav”, la Fundación ha organizado visitas guiadas a la planta baja del museo que se celebrarán, en grupos de diez niños como máximo, los días 30 de junio y 1 de julio para edades comprendidas entre los seis y los doce años. Una vez finalizado el recorrido, los participantes realizarán un dibujo de aquello que más les haya llamado la atención, y el conjunto de los trabajos permanecerán expuestos en el museo durante todo el verano.

Todos los participantes recibirán una bolsa regalo sorpresa y su núcleo familiar directo podrá visitar el Museo de la Construcción Naval durante todo el verano de manera gratuita.

Los horarios de la actividad son de 10.00 a 12.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 y será necesario inscribirse previamente. Los miembros del club infantil Cormonav de Exponav tendrán prioridad, y de hecho el plazo para ellos está abierto desde el pasado sábado hasta el día 24. A partir de ahí podrán hacerlo todos los demás hasta la víspera del comienzo, el 29 de junio.

Ya en el mes de agosto, concretamente del 25 al 27, tendrán lugar los habituales talleres de verano, con una duración total de dos horas y media y un aforo de diez niños por grupo. En este caso las actividades consistirán en una visita guiada de una hora a la planta baja del museo y, a continuación, las actividades “Dibuja y pinta tu petate marinero” y “Lenguaje de banderas”, con una duración de 45 minutos cada una.

El plazo de inscripción estará abierto para los niños y niñas socios del club Cormonav del 13 al 18 de agosto, y del 19 al 24 para el público en general.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Además de estas iniciativas pensadas exclusivamente para los más pequeños, el Museo de la Construcción Naval retoma sus visitas guiadas gratuitas todos los sábados del mes de julio, a las 12.00 horas. Tendrán una duración de una hora y media e incluirán la planta baja y la primera.
Para participar será necesario inscribirse previamente en el propio edificio de Herrerías o bien enviando un correo electrónico a exponav@exponav.org o llamando al número de teléfono 981 359 682.

El 3 de julio, además de la visita guiada del mediodía, la Fundación Exponav organiza otra en horario de tarde, a las cinco, dirigida especialmente a las familias, con un aforo máximo de diez personas e inscripción previa. Como en el caso anterior, tendrá una duración de una hora y media

Lea también

La propuesta cultural de Ortigueira para la Semana Santa

Ortigueira reivindicó el papel silenciado de la mujer en el mundo de la música acogiendo …