I Concurso de Fotografía Digital «O Camiño Inglés» estará expuesto hasta el 3 de julio

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, participó este fin de semana en la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Digital ‘O Camiño Inglés’, una iniciativa promovida por la Asociación para la Promoción del Camino Inglés y la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. También estuvieron presentes el presidente del puerto, Indalecio Seijo; el presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás; y el presidente de Asociación para la promoción de la ruta, José Perales Garat.

 En la primera edición del certamen participaron un total de 112 fotografías digitales, de las que fueron seleccionadas 21 —por el presente año Xacobeo 2021 —, que se pueden ver en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria hasta el 3 de julio incluido en horario de 11.30 a 13.00 y de 18.30 a 20.30 horas. Está previsto que las imágenes conformen una muestra itinerante por los municipios que integran la ruta.

 Los premios se entregaron el pasado sábado en el marco de la celebración en Ferrol de ‘Primavera no Camiño’. El jurado consideró especialmente que en las obras se había reconocido inequívocamente los recursos más valiosos del Camino Inglés. Los premios de prensa consistieron en tres bonos (de 150, 100 y 50 euros) para emplear en los establecimientos de alojamiento y restauración del Camiño Inglés, entre los que están incluidos en la Red Stelar, además de un accésit que entregará la Autoridad Portuaria.

El primero fue para Julián Medina, por la imagen Añoranza del Camino; el segundo para Susana Fontenla, por Unha ponte máxica; y el tercero para Nuno Días, por Neblina. Por su parte, la fotografía más votada a través de las redes fue Ultreia! Suseia!, de Marta C. Romeo, premiada con una réplica del Faro de Prior. En la entrega de premios también estuvieron presentes las concejales de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, y la de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Dios.

El certamen nace este año xacobeo con el objetivo de aumentar la visibilidad de los bienes patrimoniales y paisajísticos de la ruta en ambos trazados desde Ferrol y A Coruña hasta Santiago de Compostela.

El sábado también visitaron la exposición de aguatintas «Olladas ó Camiño Inglés», de José Yáñez, en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria.

Lea también

Correos celebra el Día del Libro en Ferrol y Narón con ventas de ejemplares

Correos cuenta con venta directa de libros en la sede principal de Ferrol y en …