Cedeira-Actividades al aire libre dirigidas a la juventud

El Ayuntamiento de Cedeira promueve dos actividades al aire libre dirigidas a los jóvenes, especialmente diseñadas para que disfruten cumpliendo las restricciones frente a covid. Según explicó el concejal de Ocio y Tiempo Libre, Manuel Martínez, durante los días 26 y 27 de este mes de junio se desarrollarán talleres de parkour, graffiti sobre paneles, beatbox y una sesión Dj, así como un juego de Escape Room. Las actividades serán dirigidas por el colectivo Vella Escola, especializado en la organización de este tipo de propuestas enmarcadas en la cultura urbana.

“Son propuestas variadas y atractivas para la juventud, con la que también desde lo gobierno local queremos resarcirles un poco a los chicos y las jóvenes de la villa de esta larga temporada que llevan con tantas limitaciones, para que disfruten de actividades que pueden hacer en la calle, cumpliendo con facilidad las normas”, explicó el concejal Manuel Martínez.

Así, este sábado 26, a partir de las 19.00 horas se desarrollará un taller de Dj y otro de beatbox –la práctica de producir sonidos con el aparato fonador- en la explanada ubicada del lado del centro de ocio juvenil, junto a la estación de autobuses.

 Para el domingo, también a partir de las 19.00 horas y en el mismo lugar, están previstos dos talleres de parkour –desplazarse de un punto a otro de la manera más eficiente posible con la única ayuda del propio cuerpo- y graffiti. En esta jornada se desarrollará un juego de Escape Room por el casco antiguo de Cedeira, a partir de las 11.00 horas. Equipos de un máximo de cuatro personas tendrán que resolver un misterio a través de diferentes pruebas físicas y mentales.

Tendrán prioridad los chicos y chicas que tengan reserva de plaza, que puede hacerse a partir de este miércoles a través del whatsapp –en el número 649 876 614- o bien por correo electrónico a enrique.vazquez@cedeira.gal. En los talleres habrá turnos de media hora, con un máximo de diez personas en cada una, y para quien no tenga reserva a participación será por orden de llegada.

En caso de lluvia está previsto que los talleres del sábado se desarrollen en el auditorio municipal y los del domingo, en su caso, en el polideportivo

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …