Covid19-(21-6)-Solamente un caso activo más en el Área Sanitaria de Ferrol. Solo 8 hospitalizados

En el Área Sanitaria de Ferrol este domingo solamente se ha registrado un aumento en el número de casos positivos, pasando a 102 los afectados. En el «Marcide» un hospitalizado menos.

En el informe del Sergas de este lunes correspondiente a las 18 horas del domingo se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol ha aumentado en solo uno el número de casos positivos, pasando a 102, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» , son ocho, uno menos que en el informe anterior, de ellos cinco están en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 94, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se realizaron 232 test PCR que localizaron 3 nuevos positivos y ha recibido el alta 2 personas.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.250 de ellos 439 son del área de A Coruña, 151 de la de Lugo, 142 de la de Ourense, 119 de la de Pontevedra, 197 del área de Vigo, 100 de la de Santiago y 102 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 16 están en UCI, 43 en unidades de hospitalización y 1.191 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 124.871 personas curadas, registrándose 2.434 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.331.075. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.427.460.

VACUNACIÓN

Los equipos de vacunación continúan trabajando en la vacunación frente a Covid en el Área Sanitaria de Ferrol, y hasta el próximo viernes se estima vacunar a más de 14.000 personas solo en el recinto de vacunación de FIMO. Así, este pasado fin de semana se continuó con la administración de segundas dosis de vacuna en las personas de edades comprendidas entre los 49 y los 40 años.

A partir de este lunes se comenzó con la administración de la segunda dosis de vacuna de Astra al colectivo de personas mayores de 60 años y hasta el  viernes, día 25, se alternarán jornadas en las que se combinará la protección con las primeras dosis en el grupo de edad de entre 40 y 49 años; y, también, con las segundas dosis de la franja inmediatamente anterior de 50-59 años.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …