Héber Pena: «Tenía muchas ganas de volver a casa»

Héber Pena acompañado de Pepe Criado en su presentación

A las 13:00 horas de este lunes tuvo lugar en la sala de prensa del Estadio de A Malata la presentación del fichaje estrella del Racing de Ferrol hasta la fecha, el ferrolano Héber Pena, jugador de ataque procedente del CE Sabadell. En la misma, el nuevo jugador racinguista estuvo acompañado por el presidente del club, Pepe Criado.

El presidente racinguista mostraba su satisfacción por la vuelta a casa cinco años después de un jugador criado en el SRD Bertón, un chico al que siempre ha seguido a lo largo de los últimos años deseando que se produjese su vuelta, como así se ha llevado a cabo para esta temporada. Le deseaba a Héber Pena toda la suerte del mundo para que pueda demostrar su calidad en el Estadio de A Malata la próxima temporada.

El jugador ferrolano se mostraba muy feliz por volver a casa, aclarando que no solamente lo hacía por estar cerca de su familia y por poder disfrutar con ellos de su hijo de casi dos años, si no porque también le atraía el proyecto deportivo del Racing de Ferrol, y en el que espera poder disfrutar al máximo con su familia y con los aficionados ferrolanos. Se considera Héber una persona más madura que la que estuvo en anteriores etapas en el club racinguista, con el que espera cumplir el objetivo de poder jugar cuanto antes en el fútbol profesional.

Héber se mostraba deseoso por empezar la nueva aventura cuanto antes, en la que está dispuesto a jugar donde sea necesario, ya que a pesar de ser un extremo en ambas bandas, en el CE Sabadell llegó a jugar de lateral derecho en algunos partidos, por lo que considera que en sus etapas lejos de Ferrol en los últimos años ha mejorado muchísimo en el aspecto táctico.

Con el acto de esta mañana el Racing Club de Ferrol abrió las presentaciones de sus nuevos fichajes, que son cinco hasta la fecha, el portero argentino Giazzinaga y los jugadores Miguel Loureiro, David Castro, Alfonso Candelas y el propio Héber Pena.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …