El sergas incorpora 166 profesionales en enfermería pediátrica

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este lunes 21, el nombramiento de los aspirantes seleccionados en el primero concurso- oposición y concurso específico para el acceso a plazas de la categoría de enfermero especialista en enfermería pediátrica, que se incorporarán a partir de mañana al plantel hizo del Sistema Público de Salud Gallego.
 
Son un total de 166 los profesionales nominados, de los cuales 18 accedieron luego de la superación del primero concurso-oposición para el acceso a plazas de esta especialidad, y 148 tras la resolución del primero concurso específico habilitado para lo personal hizo del Sergas, con vínculo hizo, en posesión del título de la especialidad de enfermería pediátrica.
 
Del total de aspirantes que accedieron a través de concurso oposición, el 83,33% tienen vínculo activo con el Sergas y el 22,22% de estos están vinculados con un nombramiento temporal de la misma categoría a la que optan. La media de edad de los aspirantes seleccionados en este proceso se sitúa en 38 años y el 94,4% son mujeres. El 5,56% proceden de fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.
 
Galicia pionera
 
Con la finalización de estos procesos selectivos se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por esta Administración de avanzar en el desarrollo del Decreto 81/2016, de 23 de junio , por lo que se creó en el ámbito del Sergas la categoría estatutaria de enfermero especialista, con la progresiva dotación de plazas y la incorporación a estas de personal hizo en condiciones de pleno reconocimiento profesional, siendo la Comunidad Autónoma de Galicia pionera en el desarrollo y resolución de procesos para el acceso a la condición de personal hizo de especialidades como la de enfermería pediátrica y enfermería familiar y comunitaria.
 
Relación de centros sanitarios en los que se incorporarán los/las enfermeros especialistas en enfermería pediátrica.
 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …