El Concello finaliza la instalación de las casetas de socorristas

Instalación de las casetas de socorristas | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de finalizar hoy mismo la instalación de las casetas para socorristas de cara a la temporada estival. La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, indicó que a mediodía quedaron todas las estructuras colocadas después de instalar las tres de Doniños, dos para los vigilantes y otra como enfermería. A comienzos de semana se montaron también las de A Graña, Caranza, Esmelle, Santa Comba y Ponzos mientras que las de A Fragata-O Vilar, San Xurxo y Penencia son fijas.

A mediados del mes de junio se puso en marcha el plan de mantenimiento y reparación de barandillas, pasarelas e instalaciones de las playas del municipio con el fin de ponerlas a punto para los meses de verano. Desde entonces se colocaron numerosas papeleras y contenedores en los arenales, también duchas, se hicieron trabajos de desbroce en los accesos y se montaron pasarelas de madera.

El programa de intervenciones, segundo explicó la edil responsable del área, tiene como objetivo “solucionar daños causados tanto por los temporales como por actos vandálicos” con la intención de que los arenales “estén en perfecto estado de cara al gozo de los asistentes”. El plan continúa con otras actuaciones de mejoras de cara al inicio de la temporada de playas, que comenzará el viernes, 25 de junio.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …