Asociación Sociocultural ASCM colabora con alumnos del instituto Tirso de Molina en su Proyecto Stembach

Cuatro estudiantes del instituto Tirso de Molina de Ferrol están iniciando sus trabajos en un proyecto sobre impresión 3D, con las experiencias y aportaciones de las personas pertenecientes a  la Asociación Sociocultural ASCM, que lleva desde 1987 trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad.

El Stembach que tiene una duración de dos cursos académicos, en este primer año de investigación, las alumnas Carla A.V., Sara D.T., Carlota T.A. y Mar F.C. se han puesto en contacto con la entidad para conocer la realidad y necesidades de las personas con diversidad funcional en su día a día, para poder materializar, el curso que viene, algún producto de apoyo realizado en 3D para que mejore su calidad de
vida.

Después de varios contactos, en la tarde de ayer han podido conocer en primera persona a Ángel, Esther o Toñita, quienes han comentado sus peripecias diarias y las alternativas domésticas que han tenido que poner en práctica para poder realizar tareas tan sencillas como vestirse, hacer la comida, o coser entre otras.

Con esta iniciativa se busca fomentar el pensamiento científico y el enfoque práctico de indagación y resolución de problemas a través de la realización de proyectos de investigación enfocados, en este caso, en el ámbito de la tecnología 3D para personas con diversidad funcional.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …