Fene-«Pasea por Fene» da cobertura al pequeño comercio y autónomos para la venta de productos y servicios online

El Ayuntamiento de Fene presentó el proyecto “Pasea por Fene”, una iniciativa con la que el área de Promoción Económica y Turismo de Fene pretende dar cobertura al pequeño comercio y personas autónomas de la localidad para la venta de sus productos y servicios a través de internet. El programa se le dio a conocer hace unas semanas al tejido productivo local y ahora, tras la incorporación de 70 negocios, «Pasea por Fene» inicia la fase de difusión entre el vecindario, con el objetivo de que puedan hacer sus compras de una manera más cómodo y, al tiempo, apoyando al pequeño comercio fenés. El proyecto -presentado el día 22 por la concejal responsable, Ana Basoa, y por el regidor fenés, Juventino Trigo– ese está desarrollándo gracias a una subvención de la Cámara de Comercio de España

A través del portal www.paseaporfene.gal, activo desde el día 22, el Ayuntamiento pone a disposición de los negocios feneses una herramienta para adaptarse a las nuevas modalidades de consumo y con la que tener sus productos a disposición de los consumidores en un solo punto de venta. Es una plataforma que podrán gestionar ellos mismos y en la que el vecindario va a encontrar todo lo que necesite en una gran variedad de sectores.

El proyecto permite que muchos de estos negocios potencien una venta online que ya tenían implementada mientras que, para otros, supondrá abrir una nueva vía comercial. Pero, además, la plataforma contará con un directorio geolocalizado de empresas, es decir, una especie de páginas amarillas que le facilitarán las consumidoras potenciales encontrar los servicios que precisen.

Por ahora ya son 70 los negocios adscritos al proyecto “Pasea por Fene”, donde es posible encontrar ropa, calzado, alimentación y mismo servicios. El plazo para adherirse al marketplace fenés sigue abierto y desde el Ayuntamiento confían en que esta misma semana se llegue a los 80 establecimientos integrados en la plataforma. Este servicio es totalmente gratuito y, independientemente de la vigencia temporal de esta iniciativa concreta, la estructura de venta online personalizada e individualizada que se está creando quedará la disposición de los usuarios permanentemente.

Pasea por Fene tiene vocación de traspasar las barreras del ayuntamiento fenés y convertirse en un referente en la venta online en toda la comarca de Ferrolterra.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …