Ferrol-Amplía el tiempo de servicio de socorrismo en las playas de Caranza y La Graña

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol por primera vez dará cobertura de socorrismo, durante los tres meses estivales, hasta ahora tan solo cubría dos, en los arenales de Caranza y La Graña. Así informó el día 23 el concejal de Seguridad, Germán Costoya, a los grupos de la oposición durante la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación.

La temporada estival comienza el viernes 25 a las 16 horas, y se prolongará hasta el 22 de septiembre. Este año vigilarán las playas de Caranza, Doniños, La Fragata-El Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba- Marmadeiro, Ponzos y La Graña un total de 57 socorristas, 12 más que el pasado año. Habrá un coordinador de playas y nueve coordinadores de stand. El primero será responsable del correcto uso del equipamiento facilitado a los socorristas, ordenar el mantenimiento correcto de las instalaciones de salvamento, la supervisión del servicio en las playas y de actuar cómo principal interlocutor con el Ayuntamiento. Por su parte, los coordinadores de stand deberán llevar a cabo la organización diaria del personal propio del stand en colaboración con el coordinador de playas, organizar los grupos de trabajo y las tareas de mantenimiento de stand, revisar, distribuir y hacer propuesta de reposición del material, organizar simulacros, entrenamientos y trasladar informes al coordinador de playas o al departamento de Seguridad del Ayuntamiento, entre otras tareas.

Prosigue el acondicionamiento de los arenales

El Ayuntamiento está finalizando el acondicionamiento de las playas del municipio. Ayer martes concluyó la instalación de los stands para socorristas en Doniños, A Graña, Caranza, Esmelle, Santa Comba y Ponzos, mientras que las de la Fragata-El Vilar, San Xurxo y Penencia son fijas. Además, desde mediados de mes se está manteniendo y reparar distintos elementos, como barandas y pasarelas, con el fin de ponerlas a punto para los meses de verano. Desde entonces se colocaron numerosas papeleras y contenedores en los arenales, también duchas, se hicieron trabajos de desbroce en los accesos y se montaron pasarelas de madera.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …