El Concello finaliza dos cursos de formación de los programas municipales de emergencia social con cuatro personas empleadas

Eva Martínez Montero entregando los diplomas de los programas sociales | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de finalizar esta semana dos módulos formativos correspondientes a los dos programas municipales de emergencia social— ‘Ferrol, Cidade Inclusiva’ y ‘Ferrol, Cidade Viva’— puestos en marcha el pasado año por la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, con el fin de proporcionar acompañamiento a las personas vulnerables de la ciudad y mejorar su situación social y laboral.

En el ámbito del primero, esta semana se finalizó el ciclo de formación ocupacional de limpieza y manipulación de alimentos, en el que se inscribieron 15 personas. La edil entregó esta mañana los diplomas a los participantes y apuntó que “es una oportunidad más para ampliar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo”. El curso, que comenzó a principios de abril, finalizó con 3 personas personas empleadas.

Martínez Montero también entregó los diplomas del ciclo de carretilla y logística de almacén, del programa ‘Ferrol, Cidade Inclusiva’. Participaron otras 15 personas una ya está empleada. La edil felicitó a todos los participantes por su “implicación e interés” y apuntó que el «buen resultado de los cursos demuestra que desarrollar este tipo de iniciativas merece la pena”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …