San Sadurniño- Aldea de Verán. Se admiten todas las solicitudes presentadas para el mes de julio

El área de Igualdad del Ayuntamiento de San Sadurniño resolvió el día 22, el expediente de las 27 solicitudes de plaza presentadas para el turno de julio de la Aldea de Verano. Todas ellas fueron admitidas, de modo que las familias deberán ahora hacer el pago para poder enviar a los chavales a este servicio de conciliación que echará a andar el día primero. En el caso de las de San Sadurniño -15 en total- ese trámite ya lo hicieron en el momento de solicitar la matrícula. Del total de peticiones, otras 7 son de personas que tienen vinculación laboral con el municipio, otra porque lo/la menor que va a asistir a la Aldea tiene matrícula en el CPI y las cuatro restantes -últimas en la prioridad de asignación de las plazas- procedentes de otros municipios de la comarca, que optaron por San Sadurniño para que pasen aquí las mañanas de julio aprendiendo y jugando.

La distribución de las plazas de la Aldea de Verano se hizo de acuerdo con las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento dentro del plazo común y siguiendo los criterios de prioridad establecidos en las bases. Se ofertaban 30 y se cubrieron 27, por lo que tras la primera asignación quedaron vacantes otras 3 de las cuales, quedaron reservadas dos siguiendo el orden en que las familias registraron sus peticiones. En resume, para el mes de julio solo quedaría disponible en este momento una única plaza

Para el turno del mes de agosto, en el mismo período común abierto a primeros de mes se recogieron 11 solicitudes de matrícula presentadas por familias de San Sadurniño (las únicas que pueden inscribir a los chavales para los dos meses). Quedarían, por lo tanto, 19 vacantes que se podrán solicitar entre lo 1 y el 15 de julio.

El programa de este año se estructura en varios bloques temáticos: deporte -patinaje, hockey, voleibol, tiro con arco…-, nuevas tecnologías -robótica, pilotaje de drones, modelado e impresión 3D-, patrimonio y naturaleza -rutas por la zona, huerta, conocimiento de los elementos patrimoniales, etc.- y lengua y cultura, en el que se trabajará de una manera muy entretenido alrededor de los oficios, el teatro, el uso del gallego o la música. En el catálogo de propuestas semanales también se incluye saltar con el agua, organizar juegos cooperativos y actividades que fomenten la empatía y la comunicación, el arte y el reciclaje y otras actividades que hagan de la Aldea de Verano un espacio muy animado.

Las niños -todos ellos y ellas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años- empezarán con distintos horarios según preferencias expresadas por las familias. Los más madrugadores -7 en total- entrarán a las 8.30 h y los demás iniciarán la mañana a eso de las 9.30 h, finalizando en ambos casos a las 14.30 h. Las actividades se desarrollarán en el gimnasio del CPI, salvo aquellas que se hagan en el marco de visitas la otros espacios

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …