Valdoviño-Concluyen las obras del antiguo palco de la música de Loira

El Ayuntamiento de Valdoviño concluye la reforma integral del antiguo palco de la música de Loira. Ambiciosa intervención cuya inversión asciende a 85.718,12 euros con cargo al POS Complementario 2019 de la Diputación y que permitió la transformación radical del inmueble. El objetivo, según el alcalde, Alberto González, era convertirlo en un «auténtico local social para la parroquia, y a partir da ahora así es». Asimismo, la actuación realizada también permitió conservar el uso original del palco y hoy en día la primera planta se abre al exterior prácticamente en su totalidad gracias a un sistema de ventanas corredera plegables, lo que convierte este espacio en un magnífico escenario con vistas al embalse de As Forcadas.

Las obras en el inmueble, del 1987, arrancaban en el último trimestre del 2020 y completaban una serie de actuaciones previas en la zona, como la instalación del primero parque infantil de la parroquia o la dotación de aseos accesibles para dar servicio al palco.

Hasta ese momento, el antiguo palco de la música no contaba con las condiciones mínimas exigibles de aislamiento y sus acabados estaban obsoletos. Asimismo, el acceso aparte alta se realizaba a través de una escalera estrecha y con mucha pendiente, con el consiguiente peligro para sus usuarios. Un conjunto de circunstancias que lo convertían en un inmueble poco útil para desarrollar actividades dentro de la comunidad.

La intervención contempló un drenaje perimetral del entorno de la edificación, se instalaron bajantes y canalones de zinc, también las citadas ventanas correderas plegables con rotura de puente térmica en la planta alta. Para acceder a esta, se dotó el local de una escalera metálica y se abrió una puerta de acceso en el lateral más próximo a esta. Asimismo, se revistió el suelo con un pavimento de tarima flotante, y se reajustó la instalación de electricidad e iluminación del inmueble a las nuevas necesidades y se renovó cada centímetro de la fachada exterior.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …