Cedeira-La zona de baño de la Magdalena será balizada para evitar la entrada de embarcaciones

El ayuntamiento de Cedeira pondrá balizas en la playa de la Magdalena durante la temporada de baño para garantizar la seguridad de las personas y evitar incidentes con las embarcaciones o motos de agua que se acerquen al litoral. El alcalde de la villa, Pablo Diego Moreda Gil, estimó que «esta es una medida que ofrecerá más confianza a todos a la hora de bañarse en este arenal, el principal de la localidad», y recordó que «este es el primer verano, después de muchos años, en el que la calidad de las aguas tiene la categoría de excelente según Augas de Galicia«

El gobierno local encargó a la empresa Eurored Vigo, especializada en este tipo de equipamientos, el suministro de la cuerda, las boyas y flotadores que completarán la línea de balizado. Será una barrera real para que las embarcaciones no superen la franja de protección de 200 metros, paralela a la costa, establecida como norma general y en la que la navegación deportiva o de recreo no puede superar los tres nudos de velocidad. “La baliza evitará la navegación dentro de la zona de baño y también que las embarcaciones fondeen más cerca de lo que corresponde”, explicó el alcalde.

Socorristas

Por otra parte, el Ayuntamiento está pendiente de que desde la Xunta confirmen la concesión de las ayudas que ha solicitado para la contratación de cuatro socorristas que vigilarán las playas de la Magdalena y Area Longa durante este verano, en los meses de julio y agosto. El servicio de socorrismo contará este verano con el apoyo de una zodiac cedida por Protección Civil, fruto de la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la entidad.

También informa al alcalde de que ya están trabajando las cinco personas contratadas a través de un programa financiado por la Diputación de A Coruña para la limpieza de los arenales de la villa.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …